DECIMO


PRIMER PERÍODO
EL MITO DE LA CAVERNA DE PLATÓN
(Cap VII de la República)


Después de entregar el trabajo propuesto en clase, analiza la manera de conocer según Platón y relaciona con otro texto, puede ser una escena de una película, una caricatura, un poema, una canción. mira el trailer de las siguientes películas o encuentra otra y escribe al rededor de dos páginas, mostrando similitudes entre ambas concepciones y sustenta.

https://www.youtube.com/watch?v=J0jIT8f9JF8
https://www.youtube.com/watch?v=xb4PR2zYUrk

la película completa:
https://www.youtube.com/watch?v=ucopHhmAhEQ&spfreload=5

otra posibilidad de análisis The Matrix
https://www.youtube.com/watch?v=gDadfh0ZdBM con close caption
https://www.youtube.com/watch?v=_tMR709MQXE subtitulada en español

OTRAS POSIBILIDADES DE ANÁLISIS
Interestelar:
https://www.youtube.com/watch?v=UoSSbmD9vqc

El destino de Júpiter
https://www.youtube.com/watch?v=tKz2Z5l8uL8

sólo incluí algunas opciones en las cuales hay alguna escena en la cual veo relación con el tema visto. También hay otras posibilidades en poesía, cuentos, canciones, etc, lo importante es relacionar el pensamiento de Platón en cuanto a ¿cómo conocemos? y el "texto" que escojamos. Dicho texto se debe explicar frente al grupo justificando su perspectiva, es decir, explicando qué escena se le parece al pensamiento que plantea Platón y cómo ve ese parecido en dicha escena.



SEGUNDO PERÍODO

Buenos días, después de analizar las características de la ética de Grecia antigua , a través del análisis de la película Troya, a continuación, continuaremos el estudio de la ética desde la perspectiva de Platón en su libro El Fedro, extraído del libro diálogos del mismo autor. Pueden bajar el capítulo del siguiente link
TROYA:
https://www.youtube.com/watch?v=djBA2j3fMjI&list=PLZpTga3oJPKnRftLhY6hxvjOlTT90LfD5




https://filologiaunlp.files.wordpress.com/2012/01/fedro.pdf
y realiza la actividad en clase

ARISTÓTELES
para continuar trabajando éste capítulo de ética a hora tomaremos dos fragmentos de aristóteles. lean con atención y cuidado y contesten la pregunta del taller.
https://www.webdianoia.com/aristoteles/textos/tmedio.htm


Para trabajar la ética de la edad media, observa cuidadosamente ésta película.
https://www.youtube.com/watch?v=tHBXal2G74g&t=64s&spfreload=5

También se puede complementar la información consultando el siguiente blog
http://eticaenlaedadmedia501.blogspot.com.co/2011/10/biografia-de-san-agustin.html

Para trabajar a Santo Tomás de Aquino pueden ir a ésta página, leer y elaborar un crucigrama o sopa de letras guiada por dicha lectura, haciendo énfasis en sus principales concepciones de ética y política. y finalmente, entregar a la profesora. Se puede realizar y entregar en parejas.
http://www.webdianoia.com/medieval/aquinate/aquino_etica.htm

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TERCER PERÍODO

PARA GRADO 11:
Hola mis estudiantes, les dejo éste link para que lleven al colegio y trabajemos en clase. es acerca de la estética que maneja Carlos Marx
http://antroposmoderno.com/antro-articulo.php?id_articulo=1117


FILOSOFÍA DEL ARTE
Les recomiendo éste link para que amplíen la información que trabajamos en clase, en relación a la estética y conceptos de la filosofía del arte en la antigüedad griega.











9 comentarios:

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  2. profe muy chabres los videos
    att juliana cadavid herrera

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  3. profe muy buenos los videos son esectaculares dedes subir mas att sara camila

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  4. Profesora muy buenos los videos gracias

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  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

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  6. profe me encanto el juego lo gane en 300 puntos es genial por que uno se consentra y se distrae uno profe soy michelle de tu grado mañana usted califica de lo de la guerrra de panama jajajajajajaaaaaja lo ise gracioso

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